Entrevista a Aitor Garcia[Creador de Tutoriales-Maker]
2 participantes
Emu Station :: Ocio :: Noticias
Página 1 de 1.
Entrevista a Aitor Garcia[Creador de Tutoriales-Maker]
Bueno primero que nada hola a todos los emustationaneos que estan por leer la entrevista realizada por mi al creador de Tutoriales-Maker.Porfavor si van a postearla en otros foros porfavor no olvidar de dar credito de donde la sacaron y a su autor(osea yo).
Bueno resumo un poco:
Aitor Garcia(Falc, antes conocido como BlueFalcon) es un joven de 23 años de nacionalidad española y es fundador de la conocida y famosa web "Tutoriales-Maker", lo eh entrevistado por msn gracias a un amigo que hizo posible este contacto.La siguiente entrevista no ah sido modificada esta todo como se ah escrito.Abran el spoiler y leean
Bueno resumo un poco:
Aitor Garcia(Falc, antes conocido como BlueFalcon) es un joven de 23 años de nacionalidad española y es fundador de la conocida y famosa web "Tutoriales-Maker", lo eh entrevistado por msn gracias a un amigo que hizo posible este contacto.La siguiente entrevista no ah sido modificada esta todo como se ah escrito.Abran el spoiler y leean
- Spoiler:
- Lopezito: Hola Aitor, bueno antes que nada, como andas?
Aitor Garcia(falc): Bien, tomándome el trabajo con calma.
Lopezito: Bueno hoy quiero entrevistarte para que la gente conozca mas sobre quien es el creador de la famosa web "Tutoriales-Maker".
Tengo algunas preguntas que hacerte y me gustaria saber si podrias responderlas...
Aitor Garcia(falc): Adelante, a ver con qué preguntas me sorprendes
Lopezito: Bueno, la primera es: ¿Porque decidiste crear "Tutoriales-Maker", o sea, que te inspiro a hacerlo?
Aitor Garcia(falc): El motivo fue que vi que en Hellsoft, la web más importante por aquel entonces, aparecían usuarios que hacían siempre las mismas preguntas. Las preguntas eran sobre cosas muy básicas, como por ejemplo qué son los interruptores, las variables... y ya había muchos tutoriales que explicaban eso pero la gente seguía preguntando, así que decidí hacer varios tutoriales sencillos y aproveché para recopilarlos en una misma web.
Así cada vez que alguien preguntara por esos temas podía pasarles un enlace, en vez de explicar lo mismo cada vez.
Lopezito: Que gran motivo y veo que tu creaste "Tutoriales-Maker" para ayudar a los demas, eso me parece un gran gesto de nobleza.
Bueno prosigo hacia la otra pregunta: ¿Has echo o mejor dicho "desarrollado" algun juego en rpg maker?
Aitor Garcia(falc): He empezado a desarrollar muchos juegos, he publicado información sobre pocos y no he completado ninguno. xD
Hubo uno que publiqué hace muchos años, llamado Final Hero, y que fue de las primeras cosas que hice, pero no sé si se perdió. Hice otro con ayuda de un compañero en RPG Maker XP, pero se quedó a medio hacer porque mi compañero se fue alejando del RPG Maker, y ahora mismo tengo alguna cosa en marcha pero de momento en silencio hasta que esté muy avanzado, para que no pase como otras veces.
Se me olvida decir que el juego que hacía con un compañero en RPG Maker XP se llamaba Crossed Dreams.
Lopezito: Bueno volviendo un poco a lo que es Tutoriales-Maker, veo que esta por cumplir 4 años de estar en pie jeje, ¿como podrias expresarte ante el tiempo que ah pasado y que tu web les halla servido a muchisima gente?
Aitor Garcia(falc): En realidad cumple 5 años, y hace dos que dejé de llevar la cuenta. xD
La verdad es que no esperaba que tanta gente fuese a visitarla durante este tiempo, incluso siguen visitándola a pesar de que lleva dos años sin novedades y me siguen llegando mensajes de personas que tienen algún problema o alguna duda, aunque no siempre puedo responderlas, pero lo intento.
No sé ni cuantas visitas ha tenido desde el primer día, ni cuanta gente la conoce, y todavía sigo buscando el nombre de la web en Google y veo que la mencionan en sitios que ni conocía. xD
Lopezito: Jejej gran equivocacion mia, es que como el ultimo articulo mencionaba los 3 no me fije bien la fecha..
Que pena que no hallas podido implementar nuevas novedades, la pregunta de ahora es: ¿podria ser que Tutoriales-Maker, deje de funcionar o tienes pensado volverla a ponerla activa?, creo que si Tutoriales-Maker retoma la actividad podria llegar a ser mas conocida de lo que es, ademas a mucha gente no le gustaria que Tutoriales Maker deje de funcionar ya que es un gran recurso...
Aitor Garcia(falc):Bueno, aunque hace ya dos años que no hay novedades, sí que me he encargado de pagar el dominio y buscar alojamiento para que siga online, porque lo importante es que quien lo necesita pueda leer los tutoriales.
Mi intención siempre ha sido seguir explicando más cosas que se pueden hacer con RPG Maker, pero estoy planificando una nueva web de RPG Maker, junto a unos compañeros, y quizá los traslade y siga el trabajo allí.
Vamos, que aunque en el futuro deje de existir Tutoriales-Maker, el trabajo no se perderá y sí que intentaré publicar cosas nuevas
Lopezito:Bueno espero no haberte puesto nervioso con la gran pregunta anterior. xD
Me parece que tu respuesta es muy solidaria ya que mantienes en pie la web de Tutoriales-Maker para que la gente pueda seguir leyendo los grandes tutoriales que tiene.
La quinta pregunta es, con respecto a esa nueva web: ¿se podria decir una fecha aproximada a la terminacion de la creacion de esa web?
Aitor Garcia(falc):Imposible, si te doy una fecha seguro que no la cumplo a tiempo. xD
Nos estamos tomando las cosas con calma y no es fácil lo que queremos hacer, así que mejor hacerlo sin prisas. Obviamente cuanto antes terminemos, mejor, pero ya te digo que no es nada fácil.
Puede ser que esté lista dentro de 3 meses o de 2 años, según se vaya avanzando ya se verá.
Lopezito: Bueno, creo que sera una gran novedad, la web que desarrollas con tus compañeros.
No quiero "descarrilar la entrevista". xD
¿Crees que RPG Maker es un gran programa para empezar con la creacion de videojuegos?
Aitor Garcia(falc):Sí, sin duda. He conocido a gente a través del RPG Maker, y que hoy trabajan desarrollando videojuegos, ya sea en la parte técnica o en la parte artística. Es un programa muy interesante para quien quiere aprender a programar de forma fácil, aunque algunos al final dan el paso a otro programa más potente y complejo, o incluso se animan a utilizar lenguajes de programación como C++, Java o Python.
Es muy interesante porque puedes aprender muchos detalles propios de la "programación", pero de una forma muy sencilla y encima pasándotelo bien. xD
Lopezito:WoW, no hubiera pensado en esa gran respuesta, ahora me dejas con las ganas de aprender RPG Maker, jajaja, pero bueno ya vere cuando le meto ganas.
¿Te podrias clasificar como un gran programador en RPG Maker?
Aitor Garcia(falc):Gran programador, no. En todo caso sí que tengo bastante experiencia porque he hecho bastantes cosas simples y complejas, algunas funcionaban bien y otras mal. Conozco gente que ha hecho cosas muy complejas que a mí me hubiera costado hacer, pero al final todo es probar y aprender.
Lopezito:Ah, bueno eso es lo bueno de crear juegos en RPG Maker, conoces a mucha gente verdad, y a travez de ello te diviertes.
Bueno la siguiente pregunta:¿Que parte del RPG Maker te gusta mas y que version te gusta mas?
Aitor Garcia(falc):La parte que más me gusta... los mapas, diseñarlos, que al final es lo que se ve. Aunque creo que se me da mejor la parte de la programación, los eventos.
Sobre la versión, pues yo sigo haciendo cosas con RPG Maker 2003, que creo que es con la que aprendes más y de forma más fácil.
No he llegado a probar RPG Maker VX, no me convence.
Lopezito:Terminando con las preguntas, Tutoriales-Maker ah ayudado a bastante personas como hemos dicho, ¿te gustaria que en la proxima web todas esas personas que visitan y alguna vez visitaron la web de Tutoriales-Maker se unan a tu proxima web y puedan seguir aprendiendo aunque Tutoriales-Maker pueda llegar la posibiladad de que no exista mas?
Aitor Garcia(falc):Lo que me gustaría sería ver que la gente siga utilizando RPG Maker, publicando sus juegos y colaborando con otros usuarios de RPG Maker, sin importar las webs que visiten, porque hay quien no visita ninguna web en particular hasta que tienen algo que publicar y quienes visitan varias todos los días. Hombre, si además ayudan a que en esta nueva web haya más material que todo el mundo pueda utilizar, mejor. xD
Lopezito:Larga pregunta la anterior. xD
Quiero que sepas, aunque creo que ya sabes, que gracias a ti por crear Tutoriales-Maker, mucha gente a aprendido a usar RPG Maker.
Bueno quiero decirte que esta entrevista la publicare en varias webs.
¿Te gustaria dejar un mensaje a todas aquellas personas que leen esta entrevista?
Aitor Garcia(falc):Sí, que le echen ganas y tiempo para hacer sus juegos, que no es fácil y que compartan con otros lo que aprendan de RPG Maker, porque así mucha gente podrá hacer mejores juegos y más interesantes.
Lopezito:Bueno me despido, espero que tengas suerte en tu proyecto y puedas saber que mucha gente te debe agradecer a ti por poder tener una gran web como Tutoriales-Maker al alcanze de ellos.
Espero poder entrevistarte cuando terminen la web y a tus compañeros tambien, jeje, te seguire a todos lados jaja.
Cuidate, un abrazo y nos leemos~
Aitor Garcia(falc):Gracias, ya tendrás noticias cuando haya novedades. xD
Nos vemos.
Cuidense y vere si pillo a otro para entrevistarlo xD.
Nos leemos~
Lopezito- new user
- Diciplina :
Pais : Mensajes : 25
Emules : 5285
Fama : 0
Fecha de nacimiento : 21/01/1996
Re: Entrevista a Aitor Garcia[Creador de Tutoriales-Maker]
XDDDDD
Wow...
No conocía esa Web de "Tutoriales - Maker", se vé interesante, me dan ganas de probar ese RPG Maker XD
P.D: No me entendí el chiste "Nos leemos~" .____________.
Wow...
No conocía esa Web de "Tutoriales - Maker", se vé interesante, me dan ganas de probar ese RPG Maker XD
coolman- Moderador
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Emules : 6014
Fama : 1
Fecha de nacimiento : 28/08/1996
Re: Entrevista a Aitor Garcia[Creador de Tutoriales-Maker]
coolman escribió:XDDDDD
Wow...
Chiste?
Cual chiste?
"Nos leemos~" siempre lo digo...
Gracias por comentar
Lopezito- new user
- Diciplina :
Pais : Mensajes : 25
Emules : 5285
Fama : 0
Fecha de nacimiento : 21/01/1996
Emu Station :: Ocio :: Noticias
Página 1 de 1.