en que creen??
+3
Andres~X~
santidslite
luks77
7 participantes
Emu Station :: Ocio :: Espacio Libre
Página 1 de 1.
en que creen??
pues decidi hacer un tema en el cual
pueden comentar y opinar al respecto, bueno el tema trata osea si creen en la teoria evolucionista o en la de
dios, aqui le voy a dejar 2 explicaciones sobre cada una de las teorias antes mencionadas:
Teoria Religiosa:
Teoria evolucionista:
y uds en creen??, espero que este tema anime un poco el foro
Salu2~
pueden comentar y opinar al respecto, bueno el tema trata osea si creen en la teoria evolucionista o en la de
dios, aqui le voy a dejar 2 explicaciones sobre cada una de las teorias antes mencionadas:
Teoria Religiosa:
- Spoiler:
- Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino[1] . Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro.
El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos antievolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos[2] .
Existen creacionismos asociados a muy distintos credos: el cristianismo en sus diversas variantes, el islamismo, el judaísmo, ciertas religiones indígenas americanas, etcétera. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante y está implantado, principalmente, en los Estados Unidos.
Teoria evolucionista:
- Spoiler:
- La teoría de la evolución ha presentado problemas para los creyentes cristianos occidentales, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, poco sabemos de cómo se acepta esta teoría en los países musulmanes. Estos días, la Universidad McGill de Canadá está celebrando un simposio sobre la cuestión, para tratar de conocer la situación general. Según una de las organizadoras de este simposio, que va aparejado con años de investigación en el tema por parte del Evolution Education Research Centre (EERC) de dicha universidad, en el mundo musulmán no existe una única postura musulmana ante la teoría de la evolución. Hay musulmanes que no ven que exista conflicto alguno entre ésta y su fe, mientras que otros la rechazan de pleno. En cuanto a su enseñanza en las escuelas y centros educativos, las investigaciones han revelado que la evolución forma parte de la programación de ciencias que se imparte en los institutos, con reflejo en los libros de texto, en gran parte de los países islámicos. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.
y uds en creen??, espero que este tema anime un poco el foro
Salu2~
luks77- Super Moderador
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Emules : 5561
Fama : 5
Fecha de nacimiento : 04/10/1994
Re: en que creen??
no deberiamos empezar con este tipo de debates, siempre terminan en problemas...
santidslite- Moderador
- Diciplina :
Emules : 5862
Fama : 7
Fecha de nacimiento : 09/02/1997
si empiesa a tener problema, facil, cierro el tema y listo
luks77- Super Moderador
- Diciplina :
Emules : 5561
Fama : 5
Fecha de nacimiento : 04/10/1994
poess yo no estoy de ningun lado
para q ponerse a pensar de donde
venimos...
mejor pensar en donde terminaremos...
Sayonara
para q ponerse a pensar de donde
venimos...
mejor pensar en donde terminaremos...
Sayonara
Andres~X~- Super Moderador
- Diciplina :
Emules : 5705
Fama : 2
Fecha de nacimiento : 04/03/1996
pues si yo como yo eh escuchado : DIOS se formo por el Epiriyu santo...
pero tambien como dice andrex , hay que pensar en donde terminaremos...
pero tambien como dice andrex , hay que pensar en donde terminaremos...
Pues a mi en toda mi vida me enceñaron
Sobre la religion y creo bastante y sobe como terminaremos
pues es algo que viene en la biblia
sobre el juisio final de como terminara el mundo en cualquier momento
como en estos momentos algo pasa
Pero cada quien sus creencias...
Sobre la religion y creo bastante y sobe como terminaremos
pues es algo que viene en la biblia
sobre el juisio final de como terminara el mundo en cualquier momento
como en estos momentos algo pasa
Pero cada quien sus creencias...
Yo en la de el gran dios NeO xDDDDDD,era broma,pues yo no les digo porque despues empieza toda una pelea como en emd.
DKNINJA- new user
- Diciplina :
Emules : 5260
Fama : 0
Fecha de nacimiento : 25/01/1992
Yo no puedo irme por ninguna de las 2, porque las 2 tienen
algo de razón que influye mucho en la actualidad, por un lado está en el
creer en un ser que es todo poderoso y por el otro lado
creer que el hombre se formó solo.
Saludos!!!