►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
+10
Kari
luks77
grom
sakhya lolita
angelsanime
santidslite
narutashi
resident-behemoth
Æ-luis-Æ
_eliazar_
14 participantes
Emu Station :: Ocio :: Clubs
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
Club Anime
Bienbenido al Club Anime.
Reglas
- Spoiler:
- las de emu-station
no multipost
no spam
no elegir un anime ya elegido
¿Como unirse?
- Spoiler:
- -DIGAN KE ANIME SERAN
-PONGAN UNA IMAGEN
-NO ELIJAN UNA YA PEDIDO ANTES
Miembros
- Spoiler:
- _eliazar_
Rango especial : Lider
Æ-luis-Æ
Anime : bleach
Rango : Principiante
Puntos : 30 pts
Resident-behemon
Anime : monkey .d. luffy
Rango : principiante
Puntos : 5 pts
narutashi
Anime : naruto
Rango : pricipiante
Puntos : 0
santidslite
Anime : DBZ
Rango : Principiante
Puntos : 17 pts
shakia lolita
anime : death note
Rango :Pricipiante
Puntos : 85 pts
Leia
Anime : pokemon
Rango : aficionado
Puntos : 216 pts
Darkdragon
Anime : Soul Eater
Rango : Sub-lider
Puntos : 760 pts
Dark
Anime: Saint Seiya
Rango: Principiante
Puntos: 5pts
Animes a elegir
- Spoiler:
- El que te guste,pero que no sea uno ya elegido.
Rangos
- Spoiler:
- Principiante: 0 - 100
Aficionado: 101 - 300
Dibujante: 301 - 500
Fan Anime: 501 - 700
Anime Lover: 701 - 900
Creador de Anime: 901
Puntos por cada aporte
- Spoiler:
- IMAGENES- 5 Pts.
Gifs- 6 Pts.
INFO- Depende
MUSICA- 10 Pts.
VIDEO- 12 Pts.
USERBARS- 15 Pts.
Bib bars- 15 pts.
Última edición por _eliazar_ el Sáb Sep 25, 2010 11:22 pm, editado 10 veces
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
me uno con monkey .d. luffy:
aporto:
aporto:
- Spoiler:
resident-behemoth- sub-admin
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 196
Emules : 6371
Fama : 11
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
acptado...resident-behemoth escribió:me uno con monkey .d. luffy:
aporto:
- Spoiler:
son 5 pts.
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
me uno con naruto y rayos hermno me robaste la idea
luego pongo la img tengo el internet lento
luego pongo la img tengo el internet lento
narutashi- Aficionado
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 65
Emules : 5278
Fama : 0
Fecha de nacimiento : 21/05/1994
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 30
Localización : Fondo de Bikini (Mexico)
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
me quiero unir con piccolo DBZ:
aporto:
aporto:
- Spoiler:
santidslite- Moderador
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 292
Emules : 5862
Fama : 7
Fecha de nacimiento : 09/02/1997
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 27
Localización : Estoy donde no hay nada y donde esta todo O¿O
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
narutashi
acptado...
santidslite
acptado
son 17 pts.
la primeras imagen nose ve..
acptado...
santidslite
acptado
son 17 pts.
la primeras imagen nose ve..
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
ola yo me uno con fary tail
mas tarde aporto pork no estoy en mi casa
xD
mas tarde aporto pork no estoy en mi casa
xD
angelsanime- new user
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 7
Emules : 5238
Fama : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
me uno
anime;death note
por si acaso pudoe elegir personaje,,misa XD
salu2s
anime;death note
por si acaso pudoe elegir personaje,,misa XD
- Spoiler:
- Spoiler:
- de que se trata death note? pues
Los shinigami, dioses de la muerte, tienen por función la de matar a diario a las personas cuya vida se considera que ya ha de acabar, ya sea por edad, enfermedades, accidentes o al azar, puesto que les permite a ellos alargar las suyas. Para hacerlo, simplemente usan un cuaderno, la Death Note, en el que con tan sólo escribir el nombre de la persona en cuestión y visualizar su cara, ésta morirá irremediablemente.
Ryuk es un shinigami. Y esta vida rutinaria en su mundo le aburre enormemente. Así que un buen día se le ocurre una idea para superar este aburrimiento: dejar su Death Note en el mundo humano a ver qué pasa.
El destino quiere que un modélico estudiante de secundaria, Light Yagami, encuentre el cuaderno. Al abrir la extraña libreta, se encuentra con unas páginas en las que se describe su funcionamiento, con algunas acotaciones más acerca de la posibilidad de controlar la hora, causa y circunstancias de la muerte o precauciones que se deben tener.
Yagami no se toma muy en serio el cuaderno, pero aún así decide probarlo con un delincuente cuya fotografía y nombre publican por televisión. Como indicaba la Death Note, por el simple hecho de escribir su nombre sabiendo qué aspecto tenía, el delincuente muere de un ataque al corazón a los cuarenta segundos, procedimiento estándar si no se especifica más. Light no puede estar si no sorprendido, así que lo prueba una vez más. Y otra. Y otra más...
Al cabo de una semana, el shinigami Ryuk se presenta en casa de Light y le explica todo sobre la Death Note, añadiendo que deberá seguir a Light a todas partes y que él será el único capaz de verle. Y sorprendido se queda cuando descubre que la Death Note usada por un simple humano está llena de nombres: ¡Light ha asesinado a decenas de delincuentes en una semana! En ese momento, Light decide ser un nuevo dios y castigar con su propio martillo a todos aquellos criminales que se han dado a la fuga o que merecen morir. Ante la oleada de muertes, la policía queda tan saturada que han de recurrir a un detective extravagante de la misma edad que Light, llamado simplemente “L”, cuya sagacidad no tiene límite. Light, o “Kira” (de killer), como se le conoce a ese asesino misterioso, deberá esquivar a L, y L deberá atrapar a Kira a toda costa.
¿Un duelo de mentes entre la inteligencia criminal de Light y la perspicacia de L? ¿El proceso de locura psicópata de Light? ¿Existen más Death Notes en el mundo humano? Los constantes giros argumentales de Death Note nos conducen por estas preguntas y sus siempre sorprendentes desenlaces con cada nueva sospecha, asesinato o personaje que aparece en la serie.
salu2s
sakhya lolita- jr.member
- Diciplina :
Pais : Mensajes : 148
Emules : 5679
Fama : 3
Fecha de nacimiento : 27/06/1994
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 30
Localización : atras tuyo
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
sakhya lolita escribió:me uno
anime;death note
por si acaso pudoe elegir personaje,,misa XDaporto historia basica de death note
- Spoiler:
death note no es un anime-manga para cualquiera,es muy complejo encuanto a sus tramas,a medida que lo vas viendo-leyendo te vas impresionando de lo detallado y complicado que es resolver todos los misterios,te impresionas con la inteligencia de "L" y "LIGTH "
- Spoiler:
de que se trata death note? pues
Los shinigami, dioses de la muerte, tienen por función la de matar a diario a las personas cuya vida se considera que ya ha de acabar, ya sea por edad, enfermedades, accidentes o al azar, puesto que les permite a ellos alargar las suyas. Para hacerlo, simplemente usan un cuaderno, la Death Note, en el que con tan sólo escribir el nombre de la persona en cuestión y visualizar su cara, ésta morirá irremediablemente.
Ryuk es un shinigami. Y esta vida rutinaria en su mundo le aburre enormemente. Así que un buen día se le ocurre una idea para superar este aburrimiento: dejar su Death Note en el mundo humano a ver qué pasa.
El destino quiere que un modélico estudiante de secundaria, Light Yagami, encuentre el cuaderno. Al abrir la extraña libreta, se encuentra con unas páginas en las que se describe su funcionamiento, con algunas acotaciones más acerca de la posibilidad de controlar la hora, causa y circunstancias de la muerte o precauciones que se deben tener.
Yagami no se toma muy en serio el cuaderno, pero aún así decide probarlo con un delincuente cuya fotografía y nombre publican por televisión. Como indicaba la Death Note, por el simple hecho de escribir su nombre sabiendo qué aspecto tenía, el delincuente muere de un ataque al corazón a los cuarenta segundos, procedimiento estándar si no se especifica más. Light no puede estar si no sorprendido, así que lo prueba una vez más. Y otra. Y otra más...
Al cabo de una semana, el shinigami Ryuk se presenta en casa de Light y le explica todo sobre la Death Note, añadiendo que deberá seguir a Light a todas partes y que él será el único capaz de verle. Y sorprendido se queda cuando descubre que la Death Note usada por un simple humano está llena de nombres: ¡Light ha asesinado a decenas de delincuentes en una semana! En ese momento, Light decide ser un nuevo dios y castigar con su propio martillo a todos aquellos criminales que se han dado a la fuga o que merecen morir. Ante la oleada de muertes, la policía queda tan saturada que han de recurrir a un detective extravagante de la misma edad que Light, llamado simplemente “L”, cuya sagacidad no tiene límite. Light, o “Kira” (de killer), como se le conoce a ese asesino misterioso, deberá esquivar a L, y L deberá atrapar a Kira a toda costa.
¿Un duelo de mentes entre la inteligencia criminal de Light y la perspicacia de L? ¿El proceso de locura psicópata de Light? ¿Existen más Death Notes en el mundo humano? Los constantes giros argumentales de Death Note nos conducen por estas preguntas y sus siempre sorprendentes desenlaces con cada nueva sospecha, asesinato o personaje que aparece en la serie.
salu2s
ok..
estas dentro..
son 45 pts..
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
me uno con samurai x/rurpuni kenshin
aporto imagenes
y un dato curioso
sabian que kenshin esta basado en un personaje real??
Kawakami Gensai (河上彦斎, Kawakami Gensai?) (4 de diciembre de 1834 - 13 de enero de 1871) fue un seguidor del Emperador de Japón y uno de los cuatro grandes Hitokiri (幕末四大人斬り, Hitokiri? literalmente "destajador de hombres") del período Bakumatsu, en el Japón de mediados del siglo XIX. Luchó contra el shogunato Tokugawa, quien gobernaba el país desde 1600 y que había promulgado un edicto (sakoku) que aisló el país del resto del mundo; sin embargo, desde 1853 los Estados Unidos de América del Norte forzaron al shogunato a abolir este edicto y aceptar un proceso de occidentalización y apertura a los demás países.
Con este cambio debilitó grandemente al shogunato y provocó el clamor de seguidores del Emperador de Japón, quien era durante ese período un dirigente ceremonial y religioso, para que éste derrocara al shogunato, tomara el poder del país y expulsar a los extranjeros. De ahí Kawakami Gensai luchó contra el shogunato mediante el asesinato de sus seguidores.
Rara vez se le podía ver enfadado, mostrando increíble frialdad en momentos de tensión y decisión. Físicamente, era de rasgos finos y pelo largo; se dice que a cierta distancia uno podía llegar a confundirlo con una mujer o un niño.
aporto imagenes
- Spoiler:
y un dato curioso
sabian que kenshin esta basado en un personaje real??
Kawakami Gensai (河上彦斎, Kawakami Gensai?) (4 de diciembre de 1834 - 13 de enero de 1871) fue un seguidor del Emperador de Japón y uno de los cuatro grandes Hitokiri (幕末四大人斬り, Hitokiri? literalmente "destajador de hombres") del período Bakumatsu, en el Japón de mediados del siglo XIX. Luchó contra el shogunato Tokugawa, quien gobernaba el país desde 1600 y que había promulgado un edicto (sakoku) que aisló el país del resto del mundo; sin embargo, desde 1853 los Estados Unidos de América del Norte forzaron al shogunato a abolir este edicto y aceptar un proceso de occidentalización y apertura a los demás países.
Con este cambio debilitó grandemente al shogunato y provocó el clamor de seguidores del Emperador de Japón, quien era durante ese período un dirigente ceremonial y religioso, para que éste derrocara al shogunato, tomara el poder del país y expulsar a los extranjeros. De ahí Kawakami Gensai luchó contra el shogunato mediante el asesinato de sus seguidores.
Rara vez se le podía ver enfadado, mostrando increíble frialdad en momentos de tensión y decisión. Físicamente, era de rasgos finos y pelo largo; se dice que a cierta distancia uno podía llegar a confundirlo con una mujer o un niño.
grom- new user
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 49
Emules : 5368
Fama : 3
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
me uno con dbz, por cierto este tema lo copiaste, y supuestamente tu
hay que tener temas propios de EMSN -.-"
hay que tener temas propios de EMSN -.-"
luks77- Super Moderador
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 192
Emules : 5561
Fama : 5
Fecha de nacimiento : 04/10/1994
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 30
Localización : Perdido en mi casa XD
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
no este club lo cree cuando empezaba con el foro...
el anime ya esta elegido...
_eliazar_
el anime ya esta elegido...
_eliazar_
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
pero copiaste los rangos y la imagen principal, a y con lo del tema de anime
entonses no me uno
entonses no me uno
luks77- Super Moderador
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 192
Emules : 5561
Fama : 5
Fecha de nacimiento : 04/10/1994
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 30
Localización : Perdido en mi casa XD
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
aporto aporto la historia de toradora
- Spoiler:
- La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryuji va a la escuela y esta feliz al encontrarse con quien sera su compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y del más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.
Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryuji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryuji descubre que Taiga está enamorada de Yusaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryuji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryuji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas
sakhya lolita- jr.member
- Diciplina :
Pais : Mensajes : 148
Emules : 5679
Fama : 3
Fecha de nacimiento : 27/06/1994
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 30
Localización : atras tuyo
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
sakhya lolita escribió:aporto aporto la historia de toradora
- Spoiler:
La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryuji va a la escuela y esta feliz al encontrarse con quien sera su compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y del más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.
Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryuji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryuji descubre que Taiga está enamorada de Yusaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryuji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryuji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas
son 35pts...
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
Hola =D
Me uno con Dawn, Pokémon
Imagenes:
Me uno con Dawn, Pokémon
Imagenes:
- Spoiler:
Kari- Administrador/a
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 85
Emules : 5537
Fama : 2
Fecha de nacimiento : 15/04/1993
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 31
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
Leia escribió:Hola =D
Me uno con Dawn, Pokémon
Imagenes:Es un post de fugas asique mucho no pude aportar.
- Spoiler:
pk..
estas dentro...
son 20pts
_eliazar_
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
Me uno Con [Soul Eater]
Edit
Personajes
Maka Albarn
Death The Kid
Black Star
Chrona Makenshi
- Spoiler:
Edit
- Spoiler:
Personajes
Maka Albarn
- Spoiler:
Es la protagonista femenina. Maka es una chica de cabello rubio cenizo que siempre lleva dos coletas, una falda de colegiala con un chaleco amarillo y una gabardina negra.Maka es la Meister (técnico guadaña) de Soul. Viven juntos en un apartamento en Death City, parece ser la que hace la mayoría de las tareas domésticas como cocinar. Soul es la fuerza bruta del equipo y Maka es el cerebro. Siempre trata de pensar en una forma de vencer a su oponente explotando sus puntos débiles. Maka y Soul hacen un equipo muy eficiente, como se muestra en el inicio de la serie, cuando ya han conseguido las 99 almas. Es una estudiante dedicada del Shibusen, consiguió el primer lugar en el examen extremo de Stein. El padre de Maka es la actual Death Scythe y su madre es una poderosa empleada de guadaña, Actualmente están divorciados. Si bien adora a su madre, la relación con su padre no es muy buena. Parece que lo odia por coquetear constantemente con otras mujeres (causa del divorcio), pero en el fondo todavía lo quiere.
Maka se molesta por el hecho de que su cuerpo no se ha desarrollado mucho (algo con lo que Soul bromea muchas veces). A pesar de que es más equilibrada que Soul, Maka es propensa a tener ataques de ira. Ella suele golpear a Soul, Black Star y Spirit con un libro (un ataque que ella misma ha llamado Maka-chop) después de que hacen algo pervertido o algo que la molesta.
Al igual que el profesor Stein, Maka puede utilizar la percepción de alma; esto le permite hacer un seguimiento de las personas por su alma y en combate puede ser utilizado para medir la fuerza de un oponente.
Death The Kid
- Spoiler:
- Death The Kid
Hijo de Shinigami-Sama, es un perfeccionista y muy exagerado en lo que se trate de encontrar la simetría de un objeto o persona. Es el meister (técnico de pistola) de Elizabeth "Liz" Thompson y Patricia "Patty" Thompson. Para él absolutamente todo debe de ser simétrico, de lo contrario es algo sucio u horrible, desarrollando así una especie de desorden obsesivo-compulsivo extremo. Otra habilidad que demuestra Kid es ser muy inteligente.
Su forma de vestir es elegante, un traje negro planchado con rayas blancas. Su cabello es negro, y en la mitad izquierda de su cabeza su cabello traza tres líneas de color blanco, destrozando por completo su imagen totalmente simétrica. Confiesa que una vez intentó teñirse estas tres líneas de negro para tener el pelo totalmente simétrico, pero al teñirse, las líneas volvieron a aparecer momentos después.
Comparte mucho con sus armas Patty y Liz quienes siempre están allí para animarlo y sacarlo de sus dramas, ya que como amante de la simetría al recordar su carencia de simetría cae al suelo diciendo que "es un cerdo asqueroso" y otras como "no merezco vivir". Debido a que es hijo de Shinigami-sama también poseé poderes de un shinigami y su padre opina que no debería tener armas, sin embargo el quiere conservar a sus compañeras, y ser independiente y crear su propia Death Scythe con sus propias manos, aunque tenga que obtener el doble de almas, ya que posee dos armas.
Black Star
- Spoiler:
- Es un muchacho hiperactivo y excesivamente ególatra ,su forma de vestir consiste en unas playeras, una camiseta sin mangas y unos pantalones pirata de color blanco. Su cabello es azul. Es el meister de Tsubaki. Es el ultimo superviviente del llamado Clan de la Estrella (星族 Hoshizoku ).
En combate, Black Star usa tácticas ninja . Su mayor debilidad es que se trata de un total ególatra. Tiene la intención de superar a Dios, algo que proclama en voz alta incluso durante la lucha, anulando el propósito del sigilo ninja. Su ego es tan grande que da constantemente autógrafos que nadie quiere. Odia cuando alguien recibe más atención que él e intentará cualquier cosa para superar a otros. Su gran ego parece aumentar la energía de su alma ya que es mucho más grande que el de los estudiantes de la media de Shibusen.
Black Star pude pelear con o sin Tsubaki, esto lo hace más versátil que otros meisters. Mientras usa a Tsubaki, Black Star puede usar técnicas ninjas como escudos, puede sentir enemigos, moverse a altas velocidades y crear clones de sí mismo. Sin Tsubaki, puede usar directamente las vibraciones del alma para aturdir o lastimar al oponente.
Black Star se considera a sí mismo el número uno. Debido a algunas derrotas, comenzó a dudar de sus habilidades y parece tener obsesión por ganar poder.
Chrona Makenshi
- Spoiler:
- Chrona es presentado teniendo un género ambiguo, y a pesar que se han dado pistas para identificar su género, nada lo ha establecido exactamente, aunque lo más probable es que se trate de un chico. Chrona se refiere a sí mismo o misma con el pronombre masculino boku (僕, 'boku'?), japonés para "yo", una situación poco frecuente entre mujeres.
Esto es debido a ser enseñado/a a matar y torturar animales pequeños desde temprana edad por Medusa, su madre. Chrona es el/la meister de Ragnarok, e inicialmente está bajo las órdenes (y el control) de Medusa para tomar cualquier alma que encuentren, sea buena o malvada.
Chrona es una persona muy ingenua y sumisa, constantemente fastidiada por Ragnarok quien le da coscorrones y amenaza con quitarle su porción de comida. A Chrona no le gusta luchar (frecuentemente es incapaz de superar cualquier obstáculo que se le presente), pero Medusa normalmente introduce un hechizo dentro la mente de Chrona que incrementa su agresividad. La sangre de Chrona ha sido completamente reemplazada con 'sangre negra', que le protege de daño físico y le provee cierto grado de curación. Ragnarok, originalmente un arma normal, fue fundida dentro de la sangre negra antes de la transfusión, lo que causa su naturaleza simbiótica. Maka es la primera amiga que hace Chrona, quien le salva de su sentido de desesperación y aislamiento cuando Medusa trataba de revivir al kishin. En cierto punto Chrona toma cursos de prueba en el Shibusen para aprender la manera apropiada de ser un meister.
Chrona trata de adaptarse a interactuar con más gente, lo que puede llevar cierto tiempo debido al trato abusivo de Medusa. Generalmente, permanece en un rincón de cualquier habitación, y se acobardará si se asusta, llamando a la esquina de su propio cuarto 'Sr. Rincón'. Chrona interactúa mayormente con los demás solo cuando Maka está presente, debido a que Maka puede sincronizarse con la onda del alma de Chrona para ser comprensiva y calmada cuando es necesario. Debido a su falta de interacción con otras personas, Chrona no tiene prácticamente ninguna experiencia interactuando con otros, de allí la repetida frase de Chrona: "Pero no se como lidiar con esto".
Última edición por DarkDragon el Sáb Sep 18, 2010 11:24 pm, editado 2 veces
Takashi- Miembro avanzado
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 316
Emules : 5664
Fama : 7
Fecha de nacimiento : 26/08/1995
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 29
Localización : Viendo Highschool Of The Dead
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
DarkDragon escribió:Me uno Con Soul Eater >Soul<
- Spoiler:
Edit
- Spoiler:
Personajes
Maka Albarn
- Spoiler:
Es la protagonista femenina. Maka es una chica de cabello rubio cenizo que siempre lleva dos coletas, una falda de colegiala con un chaleco amarillo y una gabardina negra.Maka es la Meister (técnico guadaña) de Soul. Viven juntos en un apartamento en Death City, parece ser la que hace la mayoría de las tareas domésticas como cocinar. Soul es la fuerza bruta del equipo y Maka es el cerebro. Siempre trata de pensar en una forma de vencer a su oponente explotando sus puntos débiles. Maka y Soul hacen un equipo muy eficiente, como se muestra en el inicio de la serie, cuando ya han conseguido las 99 almas. Es una estudiante dedicada del Shibusen, consiguió el primer lugar en el examen extremo de Stein. El padre de Maka es la actual Death Scythe y su madre es una poderosa empleada de guadaña, Actualmente están divorciados. Si bien adora a su madre, la relación con su padre no es muy buena. Parece que lo odia por coquetear constantemente con otras mujeres (causa del divorcio), pero en el fondo todavía lo quiere.
Maka se molesta por el hecho de que su cuerpo no se ha desarrollado mucho (algo con lo que Soul bromea muchas veces). A pesar de que es más equilibrada que Soul, Maka es propensa a tener ataques de ira. Ella suele golpear a Soul, Black Star y Spirit con un libro (un ataque que ella misma ha llamado Maka-chop) después de que hacen algo pervertido o algo que la molesta.
Al igual que el profesor Stein, Maka puede utilizar la percepción de alma; esto le permite hacer un seguimiento de las personas por su alma y en combate puede ser utilizado para medir la fuerza de un oponente.
Death The Kid
- Spoiler:
Death The Kid
Hijo de Shinigami-Sama, es un perfeccionista y muy exagerado en lo que se trate de encontrar la simetría de un objeto o persona. Es el meister (técnico de pistola) de Elizabeth "Liz" Thompson y Patricia "Patty" Thompson. Para él absolutamente todo debe de ser simétrico, de lo contrario es algo sucio u horrible, desarrollando así una especie de desorden obsesivo-compulsivo extremo. Otra habilidad que demuestra Kid es ser muy inteligente.
Su forma de vestir es elegante, un traje negro planchado con rayas blancas. Su cabello es negro, y en la mitad izquierda de su cabeza su cabello traza tres líneas de color blanco, destrozando por completo su imagen totalmente simétrica. Confiesa que una vez intentó teñirse estas tres líneas de negro para tener el pelo totalmente simétrico, pero al teñirse, las líneas volvieron a aparecer momentos después.
Comparte mucho con sus armas Patty y Liz quienes siempre están allí para animarlo y sacarlo de sus dramas, ya que como amante de la simetría al recordar su carencia de simetría cae al suelo diciendo que "es un cerdo asqueroso" y otras como "no merezco vivir". Debido a que es hijo de Shinigami-sama también poseé poderes de un shinigami y su padre opina que no debería tener armas, sin embargo el quiere conservar a sus compañeras, y ser independiente y crear su propia Death Scythe con sus propias manos, aunque tenga que obtener el doble de almas, ya que posee dos armas.
Black Star
- Spoiler:
Es un muchacho hiperactivo y excesivamente ególatra ,su forma de vestir consiste en unas playeras, una camiseta sin mangas y unos pantalones pirata de color blanco. Su cabello es azul. Es el meister de Tsubaki. Es el ultimo superviviente del llamado Clan de la Estrella (星族 Hoshizoku ).
En combate, Black Star usa tácticas ninja . Su mayor debilidad es que se trata de un total ególatra. Tiene la intención de superar a Dios, algo que proclama en voz alta incluso durante la lucha, anulando el propósito del sigilo ninja. Su ego es tan grande que da constantemente autógrafos que nadie quiere. Odia cuando alguien recibe más atención que él e intentará cualquier cosa para superar a otros. Su gran ego parece aumentar la energía de su alma ya que es mucho más grande que el de los estudiantes de la media de Shibusen.
Black Star pude pelear con o sin Tsubaki, esto lo hace más versátil que otros meisters. Mientras usa a Tsubaki, Black Star puede usar técnicas ninjas como escudos, puede sentir enemigos, moverse a altas velocidades y crear clones de sí mismo. Sin Tsubaki, puede usar directamente las vibraciones del alma para aturdir o lastimar al oponente.
Black Star se considera a sí mismo el número uno. Debido a algunas derrotas, comenzó a dudar de sus habilidades y parece tener obsesión por ganar poder.
- Spoiler:
Chrona es presentado teniendo un género ambiguo, y a pesar que se han dado pistas para identificar su género, nada lo ha establecido exactamente, aunque lo más probable es que se trate de un chico. Chrona se refiere a sí mismo o misma con el pronombre masculino boku (僕, 'boku'?), japonés para "yo", una situación poco frecuente entre mujeres.
Esto es debido a ser enseñado/a a matar y torturar animales pequeños desde temprana edad por Medusa, su madre. Chrona es el/la meister de Ragnarok, e inicialmente está bajo las órdenes (y el control) de Medusa para tomar cualquier alma que encuentren, sea buena o malvada.
Chrona es una persona muy ingenua y sumisa, constantemente fastidiada por Ragnarok quien le da coscorrones y amenaza con quitarle su porción de comida. A Chrona no le gusta luchar (frecuentemente es incapaz de superar cualquier obstáculo que se le presente), pero Medusa normalmente introduce un hechizo dentro la mente de Chrona que incrementa su agresividad. La sangre de Chrona ha sido completamente reemplazada con 'sangre negra', que le protege de daño físico y le provee cierto grado de curación. Ragnarok, originalmente un arma normal, fue fundida dentro de la sangre negra antes de la transfusión, lo que causa su naturaleza simbiótica. Maka es la primera amiga que hace Chrona, quien le salva de su sentido de desesperación y aislamiento cuando Medusa trataba de revivir al kishin. En cierto punto Chrona toma cursos de prueba en el Shibusen para aprender la manera apropiada de ser un meister.
Chrona trata de adaptarse a interactuar con más gente, lo que puede llevar cierto tiempo debido al trato abusivo de Medusa. Generalmente, permanece en un rincón de cualquier habitación, y se acobardará si se asusta, llamando a la esquina de su propio cuarto 'Sr. Rincón'. Chrona interactúa mayormente con los demás solo cuando Maka está presente, debido a que Maka puede sincronizarse con la onda del alma de Chrona para ser comprensiva y calmada cuando es necesario. Debido a su falta de interacción con otras personas, Chrona no tiene prácticamente ninguna experiencia interactuando con otros, de allí la repetida frase de Chrona: "Pero no se como lidiar con esto".
ok..
estas dentro..
son 45 pts...
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
-Anime: Pokemon
-Imagen:
Aporto
-Imagen:
- Spoiler:
Aporto
- Spoiler:
- Pokémon (ポケモン Pokemon?) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),1 logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.2 La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.3 4
La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 493. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.
La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente.
La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa Pocket Monsters (ポケットモンスター Poketto Monsutā?, literalmente "monstruos de bolsillo"), como tales contracciones son muy comunes en Japón.6
En inglés, la palabra se escribe Pokémon con tilde en acento grave, a pesar de que este signo no existe en el uso habitual de este idioma. Esto se debe a que al unir las palabras Pocket Monster se obtuvo Poke-Mon. El problema es que, según las normas del inglés, esto se pronunciaría como pouk mon. En muy pocos otros casos (como maté que se pronuncia /mátei/ y quiere decir mate) se puede poner en inglés un acento en la "e" para que ésta se pronuncie, resultando así el nombre "Pokémon". En español se puede usar la transcripción rōmaji que prescinde del acento por razones ortográficas, si bien en el uso comercial habitualmente aparece usando tilde.
Sobre la pronunciación de los hispanohablantes en el caso de América Latina, por el doblaje del anime, que suele ser más cercano al estadounidense, se pronuncia /pokemón/. En España se pronuncia /pokemon/.
El término "Pokémon", además de referirse a la franquicia Pokémon así misma, también se refiere colectivamente a las 493 especies ficticias que han aparecido en los diversos medios de la franquicia. Por ser un nombre de origen japonés, la palabra "Pokémon" es idéntica tanto en el singular y el plural y al igual que cada nombre de las especies individuales; en definitiva, es gramaticalmente correcto decir tanto "un pokémon" y "muchos pokémon", así como "un pikachu" y "muchos pikachu".
Historia
Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos.7 Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos. Pasó un tiempo y Tajiri llegó a trabajar como jugador de prueba de algunos juegos para revistas, junto a Ken Sugimori, con quien hizo una gran amistad. En 1989 crearon una revista llamada Game Freak.8
Con el éxito de la consola NES, los dos decidieron crear algo innovador para la consola, y Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Comenzó a trabajar en un juego de rompecabezas llamado Mendel Palace (conocido en Japón como Quinty), el cual fue lanzado en 1989, obteniendo buen éxito, lo cual marcó el principio de la historia de la compañía.
Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, tuvo la idea de un juego en donde se pudiera transferir información de una Game Boy a otra. Influenciado por sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, Tajiri asoció la idea de la metamorfosis. Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra.8
El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo, recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros.) para mejorar el juego, que en ese entonces recibía el nombre de Capsule Monster.8
La producción de este proyecto duró cinco años. En aquel tiempo, la consola Game Boy entró en declive por la escasez de nuevos juegos, debido a que la compañía Nintendo ya no tenía mas ideas para la consola portátil. Por otro lado, Game Freak estuvo con carencia de acciones y recursos, por lo que su situación entró en jaque. Luego de esto, el proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori ("Red" y "Green") Inicialmente el juego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de millón de copias.8
Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokemon Red y Blue se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.
El eslógan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon! (ポケモンGETだぜ! Pokemon Getto Daze!?), el cual se hizo famoso. En los Estados Unidos, esta frase es conocida como “Gotta Catch'em All!”, en Hispanoamérica como “¡Atrápalos ya!” y en España; "¡Házte con todos!"
Los monstruos de bolsillo
Los pokémon son una clase de criaturas basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (pokebola).
Tipos de Pokémon
Normal
Fuego (Fire)
Agua (Water)
Hierba (Grass)
Eléctrico (Electric)
Hielo (Ice)
Luchador (Fighting)
Veneno (Poison)
Tierra (Ground)
Volador (Flying)
Psíquico (Psychic)
Insecto (Bug)
Roca (Rock)
Fantasma (Ghost)
Dragón (Dragon)
Siniestro (Dark)
Acero (Steel)
Nota: Entre paréntesis aparece el nombre en inglés.
Artículo principal: Lista de Pokémon por tipo
Existen 17 tipos en los que se organiza a los pokémon. Los últimos dos fueron agregados en el año 2000, en los juegos Gold, Silver y Crystal. Los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo. Por ejemplo, Kabutops (Agua/Roca) puede aprender el movimiento Pokémon Giga Drain que es de tipo hierba.
Cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender. Éstos se pueden clasificar por su tipo o elemento (por ejemplo, el ataque trueno es un ataque tipo eléctrico).
Los pokémon también se ordenan y dividen de esta manera, dándole ventajas o desventajas contra otros. Por ejemplo: Un pokémon tipo agua tiene más probabilidad de vencer a un pokémon tipo fuego, que uno tipo hierba, ya que los ataques de tipo agua apagan el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego queman las hierbas. A las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, ésta no les causa mucho daño. Esta secuencia, se compararía con el popular juego piedra, papel o tijera.
Primera generación
La historia de los videojuegos de Pokémon se inicia con los lanzamientos de Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Pokémon Green) en Japón en 1996, para la consola Game Boy. Debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Blue. Las versiones originales de Aka and Midori nunca han salido a la venta fuera de Japón.9
La aventura en estas versiones transcurre en la región de Kanto, por lo que el nombre de esta región suele verse asociado a estos videojuegos de la primera generación. El número de pokémon de estas versiones es de 151, desde Bulbasaur hasta Mew.
La tercera versiones (cuarta en Japón) de los primeros videojuegos de Pokémon es Pokémon Yellow,10 el cual fue lanzado el 2 de septiembre de 1998 en Japón, y en Norteamérica el 1 de octubre de 1999. El argumento de este título es muy cercano a la serie de anime.
Luego de esto se realizaron otras subsagas de la franquicia, como las versiones Pokémon Stadium para Nintendo 64,11 en donde se podían ver en 3D y usar a los pokémon entrenados de los juegos de RPG de Game Boy para ingresarlos al juego y luchar.
Segunda generación
En el año 2000 fueron lanzados al mercado los juegos Pokémon Gold y Silver12 13 para la consola Game Boy Color. En estas versiones aparece una nueva región conocida como Johto,14 donde se habían descubierto 100 pokémon nuevos (desde Chikorita hasta Celebi), llevando un total de 251 hasta en ese entonces. Johto también escondía misterios como el de las antiguas Ruinas Alpha, o el de la Torre Tin.
En el año 2001 apareció Pokémon Crystal,15 el primer juego de Pokémon en donde se puede elegir a un personaje femenino como protagonista.
Tercera generación
En el año 2003 hacen su aparición los juegos Pokémon Ruby y Sapphire para la consola Game Boy Advance.16 17 En estas nuevas versiones aparece una nueva región llamada Hoenn, y 135 nuevas especies de pokémon, elevando el total de hasta 386 pokémon. Se ha incorporado el concepto de las batallas de equipo de 2 contra 2, los concursos pokémon y los Pokéblock (Pokécubos en España), así como nuevas habilidades especiales.
En octubre de 2004 salieron a la venta Pokémon FireRed y LeafGreen,18 19 siendo un remake de los primeros juegos, Pokémon Red y Azul. El juego se considera parte de la tercera generación debido a que los movimientos de los pokémon, objetos y el resto de características han sido incorporados.
En el año 2005 salió a la venta Pokémon Emerald.20 A diferencia de Ruby y Sapphire, en Pokémon Emerald es posible enfrentarse a los dos equipos enemigos existentes (el Equipo Aqua y el Equipo Magma), y nuevos desafíos como la Batalla de la Frontera (Battle Frontier).
Spin-offs
Entre la tercera y cuarta generación (2005-2006), aparecieron algunos videojuegos de Pokémon que forman parte de la categoría de spin-offs.
En el 2005 salió a la venta Pokémon Dash, el cual fue uno de los primeros videojuegos de Pokémon para la consola Nintendo DS.
El 10 de noviembre del 2006 hicieron su aparición los juegos Pokémon Mystery Dungeon, Blue Rescue Team para Nintendo DS21 y Red Rescue Team para Game Boy Advance.22 En estas versiones el jugador es un pokémon. Él y sus compañeros pokémon, conforman un equipo de rescate, y tienen como objetivo rescatar al mundo de desastres naturales. Las secuelas de estas versiones, las cuales forman parte de la cuarta generación, son Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time y Explorers of Darkness, que salieron a la venta el 20 de abril de 2008.23 24
Pokémon Diamond y Pearl (y más tarde Pokémon Platinum) son las aventuras más recientes de Pokémon para Nintendo DS.
En estas versiones aparece una nueva región llamada Sinnoh (Shinou en japonés), y se han incluido 107 nuevas especies de pokémon (desde Turtwig hasta Arceus) alcanzando un total de 493 pokémon.25 Los gráficos del juego son escenarios en tres dimensiones, y los personajes en 2-D, al igual de la mayoría de objetos con los que interactuar.
Pokémon Platinum salió a la venta el 13 de septiembre de 2008 en Japón26 y es un remake de Pokémon Diamond y Pearl. Los títulos spin-off de la cuarta generación, Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time y Explorers of Darkness, salieron a la venta el 20 de abril de 2008. De igual manera, Pokémon Battle Revolution para Wii, el cual dispone de conectividad Wi-Fi.27
El 12 de septiembre de 2009 salió a la venta en Japón los remakes de los juegos Pokémon Gold y Silver para la consola Nintendo DS bajo el título Pokémon HeartGold y SoulSilver.28
Quinta generación
La quinta generación de juegos se dará paso con el lanzamiento de las nuevas versiones para la consola portátil Nintendo DS, Pokémon Black y White, que fueron revelados el 9 de abril de 2010 en el sitio web de Pokémon Japón. Su lanzamiento al mercado japonés será el 18 de septiembre de 2010. 29
Mecánica del juego
Entrenador Pokémon
Artículo principal: Entrenador Pokémon
A los usuarios de los videojuegos se los denomina Entrenador Pokémon. Tienen como meta cumplir dos objetivos (en la mayoría de los juegos de Pokémon): capturar a todas las especies de pokémon disponibles en la región ficticia en donde se encuentra ambientado el juego, y completar así la información de todos los pokémon en el Pokédex; por otro lado, deben entrenarlos y enfrentarlos a otros pokémon pertenecientes a otros entrenadores para demostrar sus habilidades, fortaleza, talento y así convertirse en un Maestro Pokémon. Para lograrlo, los entrenadores pokémon viajan a lo largo y ancho de las regiones del mundo Pokémon, recolectando medallas de gimnasio, que se obtienen tras derrotar a los respectivos líderes de gimnasio, en una batalla en la que tanto el entrenador como el líder de gimnasio enfrentan a sus pokémon para probar sus habilidades especiales en una batalla Pokémon.
Pokémon inicial
Uno de los aspectos constantes de los videojuegos de Pokémon desde sus inicios con Pokémon Red y Azul para la consola portátil Game Boy, hasta la última versión, Pokémon Diamante y Perla para Nintendo DS, es que los jugadores, al iniciarse el juego, reciben su primer pokémon como regalo del Profesor Local (esto depende de la región en donde este ambientado el juego), un personaje experto en pokémon.
Los entrenadores reciben un pokémon inicial o principiante para poder comenzar con su trayecto en el juego. La cantidad establecida de pokémon iniciales es de tres, de los cuales los entrenadores pueden elegir uno sólo. Siempre son de los tipo agua, tipo fuego y tipo hierba. (Un Pokémon por tipo).30 Por ejemplo, en las versión Pokémon Red y Azul (y su respectivos remakes: Pokémon FireRed y Pokémon LeafGreen), el jugador tiene la opción de elegir como su pokémon a Bulbasaur (tipo hierba), Charmander (tipo fuego), y Squirtle (tipo agua).
Sin embargo, en Pokémon Yellow, el entrenador recibe como su pokémon inicial a Pikachu (un pokémon ratón tipo eléctrico, famoso por ser la mascota de la franquicia). Sin embargo, tras los lanzamientos de Pokémon Red y Azul, Pikachu puede ser obtenido durante su búsqueda en la trayectoria del juego por un solo jugador, algo que no es posible en ninguna otra entrega de la franquicia.31 Otro aspecto constante es que el rival del jugador, un personaje que también se hace entrenador a la vez que el jugador, elegirá siempre a un pokémon que tenga ventaja sobre el del protagonista. Por ejemplo: si el jugador escoge a un pokémon tipo hierba, el rival escogerá siempre a un pokémon tipo fuego como su pokémon inicial. En Pokémon Yellow, el rival escoge a Eevee, el cual puede ser evolucionado a un Jolteon, Vaporeon, o Flareon, dependiendo del resultado de la batalla entre el jugador y el rival.
Pokédex
Artículo principal: Pokédex
El pokédex en el mundo ficticio de Pokémon, es un dispositivo electrónico que interviene en los videojuegos y la serie de anime. En los juegos, su función es registrar los datos de un pokémon. En el manga y el anime, el Pokédex es una enciclopedia electrónica, la cual proporciona al entrenador información sobre un pokémon que es desconocido con tan sólo exponer el pokédex en frente del pokémon.
En los videojuegos un entrenador recibe una pokédex en blanco al iniciar su recorrido. El objetivo es completar la información de todos los pokémon disponibles en la región en donde se encuentre. El entrenador recibirá el nombre y la imagen del pokémon que haya sido encontrado. En Pokémon Red y Azul, el pokédex registra la información de cada pokémon con tan sólo verlo. La información más detallada de un pokémon se encuentra disponible después de que el entrenador haya capturado a un pokémon salvaje. Esta información incluye tipo, altura, peso, técnicas, y una descripción breve del pokémon.
Las versiones actuales del pokédex, contiene toda la información de los pokémon conocidos. En los juegos de GameCube, Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness, se utiliza el Pokémon Digital Assistant (PDA), qué es similar al pokédex.
Medios relacionados
Anime
Artículo principal: Pokémon (anime)
Las serie y películas de Pokémon, forman un anime metaserial que se basa en la saga de videojuegos (a excepción de Pokémon Yellow). La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum32 (Satoshi en la versión original), quien desea convertirse en un Maestro Pokémon y que en compañía de sus amigos viaja alrededor del mundo ficticio de Pokémon.32 La versión original de la serie se llama Pocket Monsters, o simplemente Pokémon en los países occidentales (a menudo llamado Pokémon: Gotta Catch 'Em All para distinguirlo de las demás temporadas) Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer (y propio) pokémon, llamado Pikachu, a diferencia de los videojuegos en donde el entrenador puede escoger a un Bulbasaur, Charmander, o Squirtle.
La serie de anime fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 en el canal TV Tokyo33 34 y fue adaptado a la cultura occidental por 4Kids Entertainment hasta noviembre del 2005. Actualmente Pokémon USA se encarga de la producción y distribución de la serie de anime en occidente.
Pokémon Trading Card Game
Artículo principal: Pokémon Trading Card Game
Pokémon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables basado de la serie de anime y videojuegos. Los jugadores emplean estrategias y usan las fortalezas y debilidades de sus cartas para derrotar a su oponente por knock out.35 El juego fue lanzado por primera vez en Norteamérica por Wizards Of The Coast en 1999.36 Sin embargo, con el lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, Wizards Of The Coast perdió la licencia para publicar el juego y Nintendo y Pokémon USA decidieron producir el juego por su cuenta.36
Manga
Artículo principal: Pokémon (manga)
El manga de Pokémon es un conjunto de historias, algunas de las cuales están basadas en los videojuegos, la serie de anime y sus películas.33
El manga es publicado únicamente en Japón por Shōgakukan, Estados Unidos por Viz Media37 y en Singapur y China por Chuang Yi.
Críticas y controversias
Moralidad
Pokémon ha sido criticado por miembros de las religiones cristiana, judía, e islámica. Mientras algunos seguimientos de la religión cristiana han acusado a Pokémon de involucrar el ocultismo y la violencia así como el concepto de la "Evolución Pokémon" (que algunos relacionan con la teoría de la evolución) que supuestamente viola el argumento de la creación según Génesis.38 , por otra parte el Vaticano ha contradicho esto, diciendo que los videojuegos y las tarjetas de Pokémon están "por completo en la imaginación" y no tienen ningún "efecto secundario moral dañino".39 Pokémon también ha sido acusado de promover las peleas de gallos40 41 y el materialismo.42 En el 2001, Arabia Saudita prohibió los juegos y cartas de Pokémon, alegando que la franquicia promovió el sionismo en la violación de la doctrina musulmana.43
Salud
Artículo principal: Anexo:Episodios no emitidos de Pokémon
El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon (episodio n°38 de la primera temporada en la versión original de la serie). Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena provocó las convulsiones44 45
El incidente ocurrido con este episodio fue parodiado en la serie Los Simpson en el episodio Treinta minutos sobre Tokio46 y en la serie South Park en el episodio Chinpokomon.47
Monster in My Pocket
En marzo de 2000 Morrison Entertainment Group, una empresa desarrolladora de juguetes con sede en Manhattan Beach, California, demandó a Nintendo, afirmando que los personajes de Pokémon eran "confusamente similares" al juego "Monster in My Pocket". Un juez dictaminó que no hubo infracción, por lo que Morrison apeló la sentencia en noviembre de 2001.48
miguel0505- Aficionado
- Diciplina :
Pais : Mensajes : 67
Emules : 5392
Fama : 5
Fecha de nacimiento : 01/01/1990
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 34
Localización : mexixo
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
miguel0505 escribió:-Anime: Pokemon
-Imagen:
- Spoiler:
Aporto
- Spoiler:
Pokémon (ポケモン Pokemon?) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),1 logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.2 La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.3 4
La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 493. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.
La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente.
La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa Pocket Monsters (ポケットモンスター Poketto Monsutā?, literalmente "monstruos de bolsillo"), como tales contracciones son muy comunes en Japón.6
En inglés, la palabra se escribe Pokémon con tilde en acento grave, a pesar de que este signo no existe en el uso habitual de este idioma. Esto se debe a que al unir las palabras Pocket Monster se obtuvo Poke-Mon. El problema es que, según las normas del inglés, esto se pronunciaría como pouk mon. En muy pocos otros casos (como maté que se pronuncia /mátei/ y quiere decir mate) se puede poner en inglés un acento en la "e" para que ésta se pronuncie, resultando así el nombre "Pokémon". En español se puede usar la transcripción rōmaji que prescinde del acento por razones ortográficas, si bien en el uso comercial habitualmente aparece usando tilde.
Sobre la pronunciación de los hispanohablantes en el caso de América Latina, por el doblaje del anime, que suele ser más cercano al estadounidense, se pronuncia /pokemón/. En España se pronuncia /pokemon/.
El término "Pokémon", además de referirse a la franquicia Pokémon así misma, también se refiere colectivamente a las 493 especies ficticias que han aparecido en los diversos medios de la franquicia. Por ser un nombre de origen japonés, la palabra "Pokémon" es idéntica tanto en el singular y el plural y al igual que cada nombre de las especies individuales; en definitiva, es gramaticalmente correcto decir tanto "un pokémon" y "muchos pokémon", así como "un pikachu" y "muchos pikachu".
Historia
Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos.7 Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos. Pasó un tiempo y Tajiri llegó a trabajar como jugador de prueba de algunos juegos para revistas, junto a Ken Sugimori, con quien hizo una gran amistad. En 1989 crearon una revista llamada Game Freak.8
Con el éxito de la consola NES, los dos decidieron crear algo innovador para la consola, y Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Comenzó a trabajar en un juego de rompecabezas llamado Mendel Palace (conocido en Japón como Quinty), el cual fue lanzado en 1989, obteniendo buen éxito, lo cual marcó el principio de la historia de la compañía.
Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, tuvo la idea de un juego en donde se pudiera transferir información de una Game Boy a otra. Influenciado por sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, Tajiri asoció la idea de la metamorfosis. Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra.8
El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo, recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros.) para mejorar el juego, que en ese entonces recibía el nombre de Capsule Monster.8
La producción de este proyecto duró cinco años. En aquel tiempo, la consola Game Boy entró en declive por la escasez de nuevos juegos, debido a que la compañía Nintendo ya no tenía mas ideas para la consola portátil. Por otro lado, Game Freak estuvo con carencia de acciones y recursos, por lo que su situación entró en jaque. Luego de esto, el proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori ("Red" y "Green") Inicialmente el juego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de millón de copias.8
Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokemon Red y Blue se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.
El eslógan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon! (ポケモンGETだぜ! Pokemon Getto Daze!?), el cual se hizo famoso. En los Estados Unidos, esta frase es conocida como “Gotta Catch'em All!”, en Hispanoamérica como “¡Atrápalos ya!” y en España; "¡Házte con todos!"
Los monstruos de bolsillo
Los pokémon son una clase de criaturas basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (pokebola).
Tipos de Pokémon
Normal
Fuego (Fire)
Agua (Water)
Hierba (Grass)
Eléctrico (Electric)
Hielo (Ice)
Luchador (Fighting)
Veneno (Poison)
Tierra (Ground)
Volador (Flying)
Psíquico (Psychic)
Insecto (Bug)
Roca (Rock)
Fantasma (Ghost)
Dragón (Dragon)
Siniestro (Dark)
Acero (Steel)
Nota: Entre paréntesis aparece el nombre en inglés.
Artículo principal: Lista de Pokémon por tipo
Existen 17 tipos en los que se organiza a los pokémon. Los últimos dos fueron agregados en el año 2000, en los juegos Gold, Silver y Crystal. Los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo. Por ejemplo, Kabutops (Agua/Roca) puede aprender el movimiento Pokémon Giga Drain que es de tipo hierba.
Cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender. Éstos se pueden clasificar por su tipo o elemento (por ejemplo, el ataque trueno es un ataque tipo eléctrico).
Los pokémon también se ordenan y dividen de esta manera, dándole ventajas o desventajas contra otros. Por ejemplo: Un pokémon tipo agua tiene más probabilidad de vencer a un pokémon tipo fuego, que uno tipo hierba, ya que los ataques de tipo agua apagan el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego queman las hierbas. A las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, ésta no les causa mucho daño. Esta secuencia, se compararía con el popular juego piedra, papel o tijera.
Primera generación
La historia de los videojuegos de Pokémon se inicia con los lanzamientos de Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Pokémon Green) en Japón en 1996, para la consola Game Boy. Debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Blue. Las versiones originales de Aka and Midori nunca han salido a la venta fuera de Japón.9
La aventura en estas versiones transcurre en la región de Kanto, por lo que el nombre de esta región suele verse asociado a estos videojuegos de la primera generación. El número de pokémon de estas versiones es de 151, desde Bulbasaur hasta Mew.
La tercera versiones (cuarta en Japón) de los primeros videojuegos de Pokémon es Pokémon Yellow,10 el cual fue lanzado el 2 de septiembre de 1998 en Japón, y en Norteamérica el 1 de octubre de 1999. El argumento de este título es muy cercano a la serie de anime.
Luego de esto se realizaron otras subsagas de la franquicia, como las versiones Pokémon Stadium para Nintendo 64,11 en donde se podían ver en 3D y usar a los pokémon entrenados de los juegos de RPG de Game Boy para ingresarlos al juego y luchar.
Segunda generación
En el año 2000 fueron lanzados al mercado los juegos Pokémon Gold y Silver12 13 para la consola Game Boy Color. En estas versiones aparece una nueva región conocida como Johto,14 donde se habían descubierto 100 pokémon nuevos (desde Chikorita hasta Celebi), llevando un total de 251 hasta en ese entonces. Johto también escondía misterios como el de las antiguas Ruinas Alpha, o el de la Torre Tin.
En el año 2001 apareció Pokémon Crystal,15 el primer juego de Pokémon en donde se puede elegir a un personaje femenino como protagonista.
Tercera generación
En el año 2003 hacen su aparición los juegos Pokémon Ruby y Sapphire para la consola Game Boy Advance.16 17 En estas nuevas versiones aparece una nueva región llamada Hoenn, y 135 nuevas especies de pokémon, elevando el total de hasta 386 pokémon. Se ha incorporado el concepto de las batallas de equipo de 2 contra 2, los concursos pokémon y los Pokéblock (Pokécubos en España), así como nuevas habilidades especiales.
En octubre de 2004 salieron a la venta Pokémon FireRed y LeafGreen,18 19 siendo un remake de los primeros juegos, Pokémon Red y Azul. El juego se considera parte de la tercera generación debido a que los movimientos de los pokémon, objetos y el resto de características han sido incorporados.
En el año 2005 salió a la venta Pokémon Emerald.20 A diferencia de Ruby y Sapphire, en Pokémon Emerald es posible enfrentarse a los dos equipos enemigos existentes (el Equipo Aqua y el Equipo Magma), y nuevos desafíos como la Batalla de la Frontera (Battle Frontier).
Spin-offs
Entre la tercera y cuarta generación (2005-2006), aparecieron algunos videojuegos de Pokémon que forman parte de la categoría de spin-offs.
En el 2005 salió a la venta Pokémon Dash, el cual fue uno de los primeros videojuegos de Pokémon para la consola Nintendo DS.
El 10 de noviembre del 2006 hicieron su aparición los juegos Pokémon Mystery Dungeon, Blue Rescue Team para Nintendo DS21 y Red Rescue Team para Game Boy Advance.22 En estas versiones el jugador es un pokémon. Él y sus compañeros pokémon, conforman un equipo de rescate, y tienen como objetivo rescatar al mundo de desastres naturales. Las secuelas de estas versiones, las cuales forman parte de la cuarta generación, son Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time y Explorers of Darkness, que salieron a la venta el 20 de abril de 2008.23 24
Pokémon Diamond y Pearl (y más tarde Pokémon Platinum) son las aventuras más recientes de Pokémon para Nintendo DS.
En estas versiones aparece una nueva región llamada Sinnoh (Shinou en japonés), y se han incluido 107 nuevas especies de pokémon (desde Turtwig hasta Arceus) alcanzando un total de 493 pokémon.25 Los gráficos del juego son escenarios en tres dimensiones, y los personajes en 2-D, al igual de la mayoría de objetos con los que interactuar.
Pokémon Platinum salió a la venta el 13 de septiembre de 2008 en Japón26 y es un remake de Pokémon Diamond y Pearl. Los títulos spin-off de la cuarta generación, Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time y Explorers of Darkness, salieron a la venta el 20 de abril de 2008. De igual manera, Pokémon Battle Revolution para Wii, el cual dispone de conectividad Wi-Fi.27
El 12 de septiembre de 2009 salió a la venta en Japón los remakes de los juegos Pokémon Gold y Silver para la consola Nintendo DS bajo el título Pokémon HeartGold y SoulSilver.28
Quinta generación
La quinta generación de juegos se dará paso con el lanzamiento de las nuevas versiones para la consola portátil Nintendo DS, Pokémon Black y White, que fueron revelados el 9 de abril de 2010 en el sitio web de Pokémon Japón. Su lanzamiento al mercado japonés será el 18 de septiembre de 2010. 29
Mecánica del juego
Entrenador Pokémon
Artículo principal: Entrenador Pokémon
A los usuarios de los videojuegos se los denomina Entrenador Pokémon. Tienen como meta cumplir dos objetivos (en la mayoría de los juegos de Pokémon): capturar a todas las especies de pokémon disponibles en la región ficticia en donde se encuentra ambientado el juego, y completar así la información de todos los pokémon en el Pokédex; por otro lado, deben entrenarlos y enfrentarlos a otros pokémon pertenecientes a otros entrenadores para demostrar sus habilidades, fortaleza, talento y así convertirse en un Maestro Pokémon. Para lograrlo, los entrenadores pokémon viajan a lo largo y ancho de las regiones del mundo Pokémon, recolectando medallas de gimnasio, que se obtienen tras derrotar a los respectivos líderes de gimnasio, en una batalla en la que tanto el entrenador como el líder de gimnasio enfrentan a sus pokémon para probar sus habilidades especiales en una batalla Pokémon.
Pokémon inicial
Uno de los aspectos constantes de los videojuegos de Pokémon desde sus inicios con Pokémon Red y Azul para la consola portátil Game Boy, hasta la última versión, Pokémon Diamante y Perla para Nintendo DS, es que los jugadores, al iniciarse el juego, reciben su primer pokémon como regalo del Profesor Local (esto depende de la región en donde este ambientado el juego), un personaje experto en pokémon.
Los entrenadores reciben un pokémon inicial o principiante para poder comenzar con su trayecto en el juego. La cantidad establecida de pokémon iniciales es de tres, de los cuales los entrenadores pueden elegir uno sólo. Siempre son de los tipo agua, tipo fuego y tipo hierba. (Un Pokémon por tipo).30 Por ejemplo, en las versión Pokémon Red y Azul (y su respectivos remakes: Pokémon FireRed y Pokémon LeafGreen), el jugador tiene la opción de elegir como su pokémon a Bulbasaur (tipo hierba), Charmander (tipo fuego), y Squirtle (tipo agua).
Sin embargo, en Pokémon Yellow, el entrenador recibe como su pokémon inicial a Pikachu (un pokémon ratón tipo eléctrico, famoso por ser la mascota de la franquicia). Sin embargo, tras los lanzamientos de Pokémon Red y Azul, Pikachu puede ser obtenido durante su búsqueda en la trayectoria del juego por un solo jugador, algo que no es posible en ninguna otra entrega de la franquicia.31 Otro aspecto constante es que el rival del jugador, un personaje que también se hace entrenador a la vez que el jugador, elegirá siempre a un pokémon que tenga ventaja sobre el del protagonista. Por ejemplo: si el jugador escoge a un pokémon tipo hierba, el rival escogerá siempre a un pokémon tipo fuego como su pokémon inicial. En Pokémon Yellow, el rival escoge a Eevee, el cual puede ser evolucionado a un Jolteon, Vaporeon, o Flareon, dependiendo del resultado de la batalla entre el jugador y el rival.
Pokédex
Artículo principal: Pokédex
El pokédex en el mundo ficticio de Pokémon, es un dispositivo electrónico que interviene en los videojuegos y la serie de anime. En los juegos, su función es registrar los datos de un pokémon. En el manga y el anime, el Pokédex es una enciclopedia electrónica, la cual proporciona al entrenador información sobre un pokémon que es desconocido con tan sólo exponer el pokédex en frente del pokémon.
En los videojuegos un entrenador recibe una pokédex en blanco al iniciar su recorrido. El objetivo es completar la información de todos los pokémon disponibles en la región en donde se encuentre. El entrenador recibirá el nombre y la imagen del pokémon que haya sido encontrado. En Pokémon Red y Azul, el pokédex registra la información de cada pokémon con tan sólo verlo. La información más detallada de un pokémon se encuentra disponible después de que el entrenador haya capturado a un pokémon salvaje. Esta información incluye tipo, altura, peso, técnicas, y una descripción breve del pokémon.
Las versiones actuales del pokédex, contiene toda la información de los pokémon conocidos. En los juegos de GameCube, Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness, se utiliza el Pokémon Digital Assistant (PDA), qué es similar al pokédex.
Medios relacionados
Anime
Artículo principal: Pokémon (anime)
Las serie y películas de Pokémon, forman un anime metaserial que se basa en la saga de videojuegos (a excepción de Pokémon Yellow). La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum32 (Satoshi en la versión original), quien desea convertirse en un Maestro Pokémon y que en compañía de sus amigos viaja alrededor del mundo ficticio de Pokémon.32 La versión original de la serie se llama Pocket Monsters, o simplemente Pokémon en los países occidentales (a menudo llamado Pokémon: Gotta Catch 'Em All para distinguirlo de las demás temporadas) Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer (y propio) pokémon, llamado Pikachu, a diferencia de los videojuegos en donde el entrenador puede escoger a un Bulbasaur, Charmander, o Squirtle.
La serie de anime fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 en el canal TV Tokyo33 34 y fue adaptado a la cultura occidental por 4Kids Entertainment hasta noviembre del 2005. Actualmente Pokémon USA se encarga de la producción y distribución de la serie de anime en occidente.
Pokémon Trading Card Game
Artículo principal: Pokémon Trading Card Game
Pokémon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables basado de la serie de anime y videojuegos. Los jugadores emplean estrategias y usan las fortalezas y debilidades de sus cartas para derrotar a su oponente por knock out.35 El juego fue lanzado por primera vez en Norteamérica por Wizards Of The Coast en 1999.36 Sin embargo, con el lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, Wizards Of The Coast perdió la licencia para publicar el juego y Nintendo y Pokémon USA decidieron producir el juego por su cuenta.36
Manga
Artículo principal: Pokémon (manga)
El manga de Pokémon es un conjunto de historias, algunas de las cuales están basadas en los videojuegos, la serie de anime y sus películas.33
El manga es publicado únicamente en Japón por Shōgakukan, Estados Unidos por Viz Media37 y en Singapur y China por Chuang Yi.
Críticas y controversias
Moralidad
Pokémon ha sido criticado por miembros de las religiones cristiana, judía, e islámica. Mientras algunos seguimientos de la religión cristiana han acusado a Pokémon de involucrar el ocultismo y la violencia así como el concepto de la "Evolución Pokémon" (que algunos relacionan con la teoría de la evolución) que supuestamente viola el argumento de la creación según Génesis.38 , por otra parte el Vaticano ha contradicho esto, diciendo que los videojuegos y las tarjetas de Pokémon están "por completo en la imaginación" y no tienen ningún "efecto secundario moral dañino".39 Pokémon también ha sido acusado de promover las peleas de gallos40 41 y el materialismo.42 En el 2001, Arabia Saudita prohibió los juegos y cartas de Pokémon, alegando que la franquicia promovió el sionismo en la violación de la doctrina musulmana.43
Salud
Artículo principal: Anexo:Episodios no emitidos de Pokémon
El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon (episodio n°38 de la primera temporada en la versión original de la serie). Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena provocó las convulsiones44 45
El incidente ocurrido con este episodio fue parodiado en la serie Los Simpson en el episodio Treinta minutos sobre Tokio46 y en la serie South Park en el episodio Chinpokomon.47
Monster in My Pocket
En marzo de 2000 Morrison Entertainment Group, una empresa desarrolladora de juguetes con sede en Manhattan Beach, California, demandó a Nintendo, afirmando que los personajes de Pokémon eran "confusamente similares" al juego "Monster in My Pocket". Un juez dictaminó que no hubo infracción, por lo que Morrison apeló la sentencia en noviembre de 2001.48
Lo siento amigo...
Este anime ya esta elejido...
Pero puedes elejir otro....
_eliazar_
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
Aporto
Imagenes
Imagenes
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Takashi- Miembro avanzado
- Diciplina :
Pais : Sexo :
Mensajes : 316
Emules : 5664
Fama : 7
Fecha de nacimiento : 26/08/1995
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 29
Localización : Viendo Highschool Of The Dead
Re: ►☼♫↑◄↕club anime↕◄↓♫☼►
DarkDragon escribió:Aporto
ImagenesGifs
- Spoiler:
Userbar
- Spoiler:
- Spoiler:
son 125 pts ..
Página 1 de 2. • 1, 2
Emu Station :: Ocio :: Clubs
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.