Emu Station
Hola Invitad@

Para Para disfrutar al 100% el foro Registra-te si todavía no te has registrado o Conecta-te si ya lo estas.
¡¡Registrarte no te llevara mas de 1 minuto!!

Unas ventajas de ser Usuario del foro:
-Compartir opiniones con otros.
-Hacer nuevos amig@s.
-Publicar nuevos temas.
-Estar 100% informado.
-Y MUCHO MAS...!!

Registrate aqui :

Esperamos verte pronto

Unirse al foro, es rápido y fácil

Emu Station
Hola Invitad@

Para Para disfrutar al 100% el foro Registra-te si todavía no te has registrado o Conecta-te si ya lo estas.
¡¡Registrarte no te llevara mas de 1 minuto!!

Unas ventajas de ser Usuario del foro:
-Compartir opiniones con otros.
-Hacer nuevos amig@s.
-Publicar nuevos temas.
-Estar 100% informado.
-Y MUCHO MAS...!!

Registrate aqui :

Esperamos verte pronto
Emu Station
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere el ex-presidente Nestor Kirchner...

Ir abajo

Muere el ex-presidente Nestor Kirchner... Empty Muere el ex-presidente Nestor Kirchner...

Mensaje por coolman Jue Oct 28, 2010 3:45 pm

Néstor Kirchner, ex presidente entre 2003 y 2007, y marido de la actual presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, murió el miércoles 27 de octubre de 2010 a los 60 años en El Calafate (sur) por un episodio de “muerte súbita” , informó el médico presidencial Luis Buonomo.

Había nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, en la provincia sureña de Santa Cruz (Argentina) .

Licenciano en Derecho desde 1976 por la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en el Partido Peronista en los años 70 cuando era dirigente estudiantil en ese centro universitario, donde conoció a Fernández.

Se trasladó en 1976 a Río Gallegos, donde trabajó junto a su esposa en un bufete de abogados hasta 1983. En 1982 creó el Ateneo Juan Domingo Perón. Entre 1983 y 1984 fue presidente de la Caja de Previsión Social y en 1987 fue elegido Intendente de Río Gallegos, cargo que desempeñó entre 1987 y 1991.

Elegido Gobernador de Santa Cruz el 10 de diciembre de 1991, permaneció en el cargo hasta 2003, tras modificar la Ley que le impedía ser reelegido tras dos mandatos. Kirchner logró revertir el déficit de su región, rica en petróleo y recursos naturales y la convirtió en la zona con menor desempleo.

En 1992 fue nombrado presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y secretario de Acción Política del Consejo Nacional. En 1993 fue designado Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución Nacional Argentina.

En 1996 fundó la Corriente Peronista dentro del Partido Justicialista y se presentó como candidato a la Presidencia, en 2003, frente a Carlos Menem -que gobernó el país entre 1989 y 1999- y al entonces presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) .

El 25 de mayo de ese año fue elegido presidente de Argentina.

Durante la presidencia de Kirchner, Argentina creció un 8% anual; aumentaron el salario y las pensiones mínimas, además de bajar el desempleo y la pobreza. Además, recondujo las negociaciones sobre la deuda; reformó la Corte Suprema de Justicia y las Fuerzas Armadas; y defendió los derechos humanos.

Asimismo, su presidencia estuvo salpicada por denuncias de enriquecimiento ilícito.

En enero de 2006 pagó anticipadamente al FMI 9.574 millones de dólares, y en 2006, presentó ante el Tribunal Internacional de La Haya una demanda contra Uruguay para detener la construcción de dos papeleras.

El 10 de diciembre de 2007 pasó el testigo presidencial a su esposa, Cristina Fernández, que había vencido en las presidenciales de octubre.

Kirchner fue nombrado el 14 de mayo de 2008 presidente del Partido Peronista.

En las elecciones legislativas de 2009, Kirchner fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2009, aunque su lista electoral fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por la encabezada por el empresario peronista disidente, Francisco de Narváez (alianza Unión-Pro) .

Tras esta derrota, Néstor Kirchner renunció el 29 de junio como líder del gobernante Partido Justicialista (PJ peronista) , puesto que cedió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además, el Frente para la Victoria perdió la mayoría en el Parlamento, ya que siete de cada diez electores votaron contra el Gobierno, lo que supuso la mayor derrota de la “era K” , inaugurada con Néstor Kirchner en 2003 y revalidada por su esposa en las presidenciales de 2007.

El 7 de febrero de 2010 fue sometido a una intervención de urgencia por una obstrucción en la carótida derecha.

El ex mandatario Néstor Kirchner “falleció a raíz de un episodio de muerte súbita” , dijo Buonomo a los periodistas.

Néstor Kirchner, que tenía un largo historial de problemas cardiacos, se encontraba con su esposa y mandataria Cristina Kirchner en la residencia familiar de El Calafate, provincia de Santa Cruz, cuando sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un hospital de urgencia.

Su muerte cayó por sorpresa en Argentina, que se encontraba además medio paralizada por un feriado decretado para la elaboración del censo nacional.

El 4 de mayo de 2010 fue elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) .

Casado desde el 9 de marzo de 1975 con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tienen dos hijos: Máximo, nacido en 1977 y Florencia, en 1990.

Los principales diarios del mundo se hicieron eco del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

La noticia causó un gran estupor en el mundo y especialmente en Sudamérica ya que había ganado popularidad luego de ser elegido como secretario general de la Unasur.

Emol, el diario en formato digital más importante de Chile, destaca en su portada que la consternación se siente en Argentina y en el mundo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

El Mundo y El País de España también destacan en sus portadas la muerte del reconocido político.

El Comercio de Perú destaca que Néstor Kirchner fue un político reconocido por su capacidad para conducir el país.

También le otorgan un gran espacio a la noticia los diarios El Nacional de Caracas, Venezuela, El Tiempo de Colombia, Eluniversal.mx de México, entro otros.

Dirigentes políticos de todos los partidos políticos expresaron las primeras condolencias tras la muerte de Néstor Kirchner por la red Twitter.

Eric Calcagno: "Consternado por la noticia. El país sufre la mayor pérdida desde el inicio la democracia. No tengo palabras".

Graciela Ocaña: "Mi pesame y condolencias a la presidente CFKArgentina y a toda su familia por la muerte del ex presidente". Horacio Rodríguez Larreta: "Le mando mi solidaridad y apoyo a la Presidenta en este dificil momento".

Ricardo López Murphy: "Desde nuestro espacio, le enviamos a la señora Presidente de la República CFK nuestras condolencias y nuestro pésame".

Gabriela Cerutti: "Abrazo enorme, compañera presidenta, compañeras y compañeros del campo popular. Fuerza y temple. Lloremos y sigamos. CFKArgentina abrazo desde el corazón en este momento sin consuelo".

Sergio Urribarri: "Presidenta, la acompaño en su dolor. Tremenda perdida para la Argentina y para la Latinoamerica unida.Kirchner fue un gran patriota".

Eduardo Sigal: "Estoy muy impresionado con la muerte de Nestor, cerremos filas. Sigamos con sus banderas".

Francisco De Narváez: "Lamento el fallecimiento de Néstor Kirchner. Mis condolencias a toda su familia, empezando por la Sra Presidenta Cristina Fernández".

Jorge Macri: "Más allá de las diferencias mis sinceras condolencias a la familia Kirchner y a sus afectos y amigos".

Silvia Vázquez: "Cristina, Aquí estoy para acompañarte en un profundo abrazo ;desde el Alma".

Descanza en paz.


Muere el ex-presidente Nestor Kirchner... Nestor-kirchner1

Muere el ex-presidente Nestor Kirchner... Nestor-kirchner

Muere el ex-presidente Nestor Kirchner... Bandera-argentina

Aquí la imagen de su ataúd:

Muere el ex-presidente Nestor Kirchner... Ataud
coolman
coolman
Moderador
Moderador

Diciplina : 100%
Pais : Argentina Sexo : Masculino
Mensajes : 369

Emules : 5805
Fama : 1
Fecha de nacimiento : 28/08/1996
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Edad : 27

Localización : Buenos Aires


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.