Emu Station
Hola Invitad@

Para Para disfrutar al 100% el foro Registra-te si todavía no te has registrado o Conecta-te si ya lo estas.
¡¡Registrarte no te llevara mas de 1 minuto!!

Unas ventajas de ser Usuario del foro:
-Compartir opiniones con otros.
-Hacer nuevos amig@s.
-Publicar nuevos temas.
-Estar 100% informado.
-Y MUCHO MAS...!!

Registrate aqui :

Esperamos verte pronto

10 Datos interesantes sobre los sueños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por luks77 el Mar Ago 24, 2010 1:58 am

hola navegando por internet como simpre =3
encontre unas cuantas curiosidades con respecto a los sueños

1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran más a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: En los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana después de tener un fantástico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiría en uno de los mas famosos poemas: “Kubla Khan“. Pero fue interrumpido; Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.


3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.

5. Sólo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

Por lo que el malvado asesino de tu último sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color. Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común: situaciones relativas al colegio o la universidad, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayéndose, volar, etc.

Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional más fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a éste; es como en un poema que diga “El grupo de hormigas es como una máquina que nunca se detiene”. Nunca compararías el significado de esa línea con, por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”.

Entonces, sin importar el símbolo que tu sueños elijan, es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho más vividos de lo normal. Además, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology de alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa.

Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia; el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue más significante de acuerdo a la duración de el período sin fumar que llevaban.

9. Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como “Incorporación del Sueño” y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido; cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos (suele suceder cuando duermes con música en tus oídos) suelen ser incontables las ocasiones en que en los sueños este alguna canción. Y cuando uno se despierta suele darse cuenta que estaba soñando específicamente con esa canción.

10. Estás paralizado mientras sueñas: Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

Fuente: http://elascensor.wordpress.com
Salu2~ Comenten y opinen

luks77
Super Moderador
Super Moderador

Diciplina : 100%
Pais : Argentina Sexo : Masculino
Mensajes : 192

Emules : 2659
Fama : 5
Fecha de nacimiento : 04/10/1994
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Edad : 22

Localización : Perdido en mi casa XD


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por Final Elf el Mar Ago 24, 2010 2:47 am

Me impresionaste con la informacion y es verdad que olvidamos el sueño a los 10 mins,
pues a mi me pasa eso y me da rabia a veces sueño con chicas ejem....Digo con mis amigos de la infancia que ahora no se donde estan Question
Buena info
Saludos!!!

*`·.¸¸.·´´¯`··._.·`·.¸¸.·´´¯`··._.·*


★Konata apoya el Haruhismo★

Final Elf
Moderador
Moderador

Diciplina : 100%
Pais : Argentina Sexo : Masculino
Mensajes : 178

Emules : 2703
Fama : 11
Fecha de nacimiento : 08/11/1993
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Edad : 23

Localización : In my Home


Ver perfil de usuario http://emu-station.activoforo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por luks77 el Mar Ago 24, 2010 2:52 am

si ami me pasa lo mismo estoy soñando con por... ejemm, digo con mis novias, ejemm digo eh, ejeem diablos me trague una mosca xD
con respecto al tema es feo olvidar algunos sueños

*`·.¸¸.·´´¯`··._.·`·.¸¸.·´´¯`··._.·*
Gracias reborn por la firma Bien echo me gustan los monos Yoyo Enamorado

luks77
Super Moderador
Super Moderador

Diciplina : 100%
Pais : Argentina Sexo : Masculino
Mensajes : 192

Emules : 2659
Fama : 5
Fecha de nacimiento : 04/10/1994
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Edad : 22

Localización : Perdido en mi casa XD


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por Andres~X~ el Mar Ago 24, 2010 6:42 am

es increible y muy cierto
buen aporte y es
interesante lo de la psicosis
jajaja a mi me pasa...

Sayonara

*`·.¸¸.·´´¯`··._.·`·.¸¸.·´´¯`··._.·*
If you want cry, I cry with you

Andrw
Wink
Familia EMSN
Hermanos: Æ-luis-Æsasuke_uchiha Primos:angelsanime Amigos:_juliza_

Andres~X~
Super Moderador
Super Moderador

Diciplina : 100%
Pais : Mexico Sexo : Masculino
Mensajes : 307

Emules : 2803
Fama : 2
Fecha de nacimiento : 04/03/1996
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Edad : 20

Localización : Mexico


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por sakhya lolita el Sáb Sep 11, 2010 9:28 pm

yo ya sabia todo eso porque lo leí en una revista ya que acostumbro soñar casi todas las noches,lo peor esque tengo pesadillas bastante seguido con arañas ,una vez por semana mas o menosy es un infierno ya que soy fobica,entro en panico cuando despierto y bue,,,imaginense que no puedo dormirme por 1 horitap despues,agarro y me pongo a escuchar musica,,tus datos son de mucho aporte salu2s buen tema!

sakhya lolita
jr.member
jr.member

Diciplina : 75%
Pais : Uruguay Mensajes : 148

Emules : 2777
Fama : 3
Fecha de nacimiento : 27/06/1994
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Edad : 22

Localización : atras tuyo


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por Marco el Sáb Sep 11, 2010 10:21 pm

Muy buena informacion, me sorprende lo que le puede pasar a nuestros sueños pero el punto donde dice que olvidamos el 90% de nuestros sueños no es del todo cierto. Cuando olvidamos algo o no lo recordamos esos pensamientos, sueños o recuerdos van hacia nuestro subconsiente, donde se guarda todo eso, para entender mas facil es como nuestro Disco Duro, guardamos un monton de archivos y los que escondemos estan en nuestro subconsiente. Es mas como muchos habran oido se suele decir que cuando estamos a punto de morir o estamos seguros que moriremos en un momento en concreto, suele en ese momento pasar toda nuestra vida frente a nuestros ojos. Lo cual es por parte buena y por parte mala, pues buena porque recordamos todo, y mala porque moriremos.

A mi parecer eso de que nuestra mente no se inventa las caras es muy cierto, pues cuando sueño con alguien que creo no conocer al rato recuerdo donde la mire.

Daria fama, pero no se como.

Saludos.

*`·.¸¸.·´´¯`··._.·`·.¸¸.·´´¯`··._.·*


Marco
Colaborador
Colaborador

Diciplina : 75%
Pais : Colombia Sexo : Masculino
Mensajes : 202

Emules : 3082
Fama : 2
Fecha de nacimiento : 05/10/1997
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Edad : 19

Localización : Colombia


Ver perfil de usuario http://downzero.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por _eliazar_ el Sáb Sep 11, 2010 10:53 pm

es muy cierto...
yo tambien olvido el 90% de los sueños.

a veces cuando despierdo me acuerdo y cuando pasan unas horas y se me olvida.

_eliazar_

*`·.¸¸.·´´¯`··._.·`·.¸¸.·´´¯`··._.·*



Hola _eliazar_ , lee las reglas para evitar sanciones




Familia EMSN :
Mejor amigo : luks77 , jopi.extreme
Novia : _juliza_ volvi con ella
Amigo : DarkDragon



_eliazar_
Administrador/a
Administrador/a

Diciplina : 100%
Pais : Honduras Sexo : Masculino
Mensajes : 761

Emules : 4348
Fama : 12
Fecha de nacimiento : 10/12/1995
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Edad : 21

Localización : HONDURAS


Ver perfil de usuario http://emu-station.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por _juliza_ el Sáb Sep 11, 2010 11:25 pm

digamos que yo olvido el 70% de los sueños.

casi siempre me acuero .

me gusta soñar con _eliazar_

_juliza_
jr.member
jr.member

Diciplina : 100%
Pais : Honduras Sexo : Femenino
Mensajes : 135

Emules : 2517
Fama : 2
Fecha de nacimiento : 19/01/1996
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Edad : 20

Localización : Honduras


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por grom el Dom Sep 12, 2010 6:24 pm

_juliza_ escribió:digamos que yo olvido el 70% de los sueños.

casi siempre me acuero .

me gusta soñar con _eliazar_

ooohh que lindo el amoorr *vomito*

a mi me sorprendio lo de que los hombres sueñan con hombres!

grom
new user
new user

Diciplina : 100%
Pais : Uruguay Sexo : Masculino
Mensajes : 49

Emules : 2466
Fama : 3
Fecha de inscripción : 11/09/2010


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Datos interesantes sobre los sueños

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.